Actualidad

Obras Públicas construye un muro de hormigón armado con drenajes para solucionar el argayo de Santillana del Mar

José María Mazón inspecciona la solución ejecutada por la Consejería en el argayo de Santillana del Mar. (Foto: Nacho Romero)

El consejero ha comprobado 'in situ' el resultado final de los trabajos acometidos por su departamento en ese punto

El Gobierno invierte 650.000 euros en cubrir y climatizar la piscina de Suances para su uso durante todo el año y en un nuevo gimnasio

Revilla contempla la nueva cubierta instalada sobre la piscina (Foto: Nacho Romero)

El presidente ha inaugurado hoy estos equipamientos levantados en el recinto Juan José Gómez Quintana en colaboración con el Ayuntamiento

El Gobierno y Camargo renovarán las Oficinas de Cros y las antiguas Escuelas de Igollo para destinarlas a usos socio-culturales

José María Mazón a su llegada al Ayuntamiento de Camargo. (Foto: Raúl Lucio).

Ambos proyectos supondrán una inversión superior al millón de euros, de los que la Consejería de Obras Públicas aportará 600.000

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Colindres destinarán 1 millón de euros a obras en el municipio

El consejero en la presentación de los proyectos que se realizarán próximamemente en Colindres. (Foto: Raúl Lucio).

Destaca la reordenación de la plaza de las instituciones, la remodelación de la fachada de las casas de los maestros y la construcción de un parque en 'La Charca'

El Gobierno autoriza ayudas por importe superior a 3,1 millones para contribuir al crecimiento industrial de 62 empresas

Las ayudas a las empresas movilizarán una inversión total superior a los 18 millones de euros (Foto: Miguel López)

Aprobado un convenio entre el ICAF y Sogarca para apoyar a través de préstamos proyectos de consolidación y crecimiento de pymes

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 1.000 resultados.

Procedimientos

Calificación de alquiler de vivienda para la concesión de ayudas a inquilinos.

Calificación de alquiler de viviendas en régimen de concurrencia competitiva en función de los contratos de arrendamiento de las mismas, de los arrendatarios y resto de miembros de la unidad de conviviencia, ocupantes todos de la vivienda alquilada, así como de sus ingresos, que cumplan los requisitos exigibles, ordenándolos conforme a los criterios y prioridades establecidos, y calificándose solicitudes hasta el límite del crédito previsto.

Visado de contratos de compraventa a promotores de viviendas protegidas.

En las primeras transmisiónes de viviendas protegidas, el promotor de la actuación presenta a la dirección General los contratos objeto de compraventa o adjudicación para su Visado e incorporación al Registro Administrativo. El visado comprueba lo siguiente: A) Que el promotor cumple con los requisitos para poder transmitir las viviendas. B) Que los adquirentes o adjudicatarios cumplen con los requisitos establecidos para el acceso a las viviendas. C) Que los contratos incluyen las cláusulas exigidas por la normativa vigente y no otras contrarias a la misma, que los precios no son superiores a los máximos legales establecidos y que se contremplan garantías suficientes a favor de los adquirentes o adjudicatarios.

Visado del contrato de alquiler de una vivienda protegida y autorización al arrendador en su caso.

Visado e incorporación al Registro administrativo del contrato de alquiler de una vivienda protegida, con o sin opción de compra, o de cualquier otro negocio jurídico "inter vivos" (entre ciudadanos o entre estos y el promotor de la actuación) que permita la ocupación o uso de la msima, mientras dure su régimen legal de protección. Para el caso de que el arrendador no cumpla directamente con los requisitos para poder alquilar la vivienda protegida hay posibilidad de obtener la autorización administrativa de la propia dirección general (suponiendo incluso el reintegro de las ayudas recibidas más los intereses legales producidos desde el momento de la percepción, así como la cancelación del préstamo cualificado/convenido. El visado comprueba lo siguiente: A) Que el arrendado cumple directamente con los requisitos para poder alquilar la vivienda o que ya se han solventado los impedimientos que inicialmente existían para otorgársele la referida autorización administrativa. B) Que el inquilino cumple con los requisitos establecidos para el acceso a la vivienda. C) Que el contrato incluye las cláusulas exigidas por la normativa vigente y no otras contrarias a la misma, que los precios no son superiores a los máximos legales establecidos y que se contemplan garantías suficientes a favor del inquilino.

Adjudicación de las viviendas protegidas propiedad de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Adjudicar las viviendas protegidas propiedad de la Comunidad Autónoma de Cantabria, integranets del patrimonio adscrito a la Consejería competente en materia de vivienda, en régimen de arrendamiento, arrendamiento con opción de compra o propiedad, y excepcionalmente cuando concurra causa de emergencia social podrán adjudicarse en arrendamiento, cesión de uso, precario o cualquiera otras formas admitidas en derecho, ya sea a título gratuito u oneroso.

Registro de los informes de evaluación de edificios.

Creación de un registro de los informes de evaluación de los edificios remitidos por los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Daños al dominio público viario.

Indemnizar a la Administración los daños y perjuicios causados a la carretera y a sus elementos funcionales por persona física o jurídica.

Declaración responsable para el ejercicio de la actividad de entidades de control de calidad de la edificación y laboratorios de ensayos para el control de calidad de la edificación.

Comunicación a la Administración, bajo el régimen de declaración responsable del inicio de la actividad, en la Comunidad Autónoma de Cantabria, de una entidad de control de calidad de la edificación o un laboratorio de ensayo para el control de calidad de la edificación.

Expropiación forzosa para la ejecución de proyectos en materia de carreteras.

Poner a disposición de la Administración todos aquellos bienes y derechos que permitan la ejecución de los proyectos aprobados.

Informe preceptivo y vinculante para actuaciones dentro de la zona de influencia de las carreteras autonómicas, en tramos urbanos.

Actuaciones dentro de la zona de influencia de las carreteras autonómicas, en tramos urbanos.

Inscripción en el Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Identificación de los solicitantes o potenciales beneficiarios de actuaciones en materia de vivienda protegida y de sus circunstancias económicas, personales y familiares que resulten pertinentes, mediante la isncripción en un registro público con carácter voluntario, gratuito y de naturaleza administrativa. Para acceder a la propiedad o uso de una vivienda protegida y en su caso a las ayudas a que pudieran corresponder se debe estar inscrito en este Registro de Demandantes.

Procedimiento Sancionador por infracciones a la legislación de carreteras.

Sancionar las infracciones tipificadas en la Ley de Carreteras 5/1996, de 17 de diciembre, con multa y, en su caso, obligación de restitución de las cosas y reposición a su estado anterior, por la existencia de hechos que supongan una vulneración de la legislación de carreteras, ya se trate de actuaciones no autorizadas o contrarias a una autorización previa o a un informe de la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras, afectando a sus zonas de influencia.

Procedimiento sancionador por infracciones al Régimen Legal de viviendas sometidas a algún Régimen de Protección Oficial.

Controlar las conductas contrarias a la normativa legal vigente en materia de viviendas de protección oficial, sancionandolas con multa, y/o imponiendo la obligación de reintegrar a los adquirentes, arrendatarios o beneficiarios de las viviendas las cantidades indebidamente percibidas, así como la realización de las obras de reparación y conservación y las necesarias para acomodar la edificación al proyecto aprobado y a las ordenanzas técnicas y normas constructivas que sean aplicables.

Reversión de fincas objeto de expropiación forzosa cuando no se ejecute la obra o no se establezca el servicio que motivó la expropiación, o hubiere alguna parte sobrante de los bienes expropiados o desapareciese la afectación.

Procedimiento para que quede sin efecto la transmisión operada en virtud de la expropiación forzosa, revirtiendo la propiedad al primitivo dueño o sus causahabientes.

Autorizaciones para la realización de obras, instalaciones, edificaciones y en general cualquier actuación que se pretenda realizar en las zonas de influencia de las carreteras pertenecientes a la Red Autonómica de Cantabria, fuera de tramos urbanos.

Autorizaciones para la realización de las siguientes actuaciones: 1.-Cierres de mampostería, bloques de hormigón, estacas y alambres, etc. En cuanto a los cierres colindantes con carreteras también se utiliza este procedimiento en tramos urbanos. 2.-Instalación de carteles informativos adosados a fachadas, carteles informativos de servicios o urbanizaciones, e instalaciones fácilmente desmontables. 3.-Depósitos de madera, plantaciones de arbolado, tala y poda de árboles de particulares. 4.-Pequeñas obras de reparación y conservación. 5.-Accesos nuevos o modificación del existente. En cuanto a los accesos a las carreteras autonómicas también se utiliza este procedimiento en tramos urbanos. 6.-Cruces subterráneos (a cielo abierto o con sonda), cruces aéreos y canalizaciones paralelas. 7.-Movimientos de tierras, muros de sostenimiento. 8.-Construcción de viviendas. 9.-Urbanizaciones. 10.- Construcción de estaciones de servicio

Autorización a promotores para percibir cantidades anticipadas de adquirientes de viviendas protegidas, antes de iniciar la construcción o durante la misma.

Autorización a los promotores para poder percibir a los adquirentes, adjudicatarios o cesionarios por cualquier título, durante el período de construcción y una vez otorgada la calificación provisional de viviendas protegidas, las cantidades que, a cuenta del precio de éstas, se entreguen anticipadamente.

Autorización de transmisión de viviendas de protección pública de promoción pública.

Autorizar la transmisión entre particulares de viviendas de protección pública de promoción pública.

Autorización para la modificación en la configuración y/o uso de viviendas protegidas.

Autorizar modificaciones de cualquier tipo en las viviendas protegidas, tanto de promoción pública como privada, con posterioridad a la calificación definitiva, así como autorizar la compatibilidad de usos complementarios al principal de viviendas.

Autorización para la venta de una vivienda protegida.

Autorización administrativa, en segundas o posteriores transmisiones, para la compraventa de una vivienda protegida, o para cualquier otro negocio jurídico "inter vivos" por el que se transmita la propiedad mientras dure su régimen legal de protección (se excluyen de este procedimiento las primeras transmisiones de compraventa de las viviendas protegidas que son realizadas por el promotor de la actuación).

Calificación de viviendas protegidas.

Calificar provisional y definitivamente viviendas protegidas.

Descalificación voluntaria de una vivienda protegida de promoción privada.

Desafectar la vivienda del régimen legal aplicable a las viviendas protegidas, suprimiendo los derechos y obligaciones derivados de dicho régimen.

Cédulas de habitabilidad.

Emisión del documento garante de las condiciones mínimas de habitabilidad que debe reunir toda vivienda, apartamento, bungalow, hotel, apartahotel y similar en la Comunidad Autónoma de Cantabria para su ocupación como alojamiento de personas, así como la regulación de los procedimientos de control, inspección y sanción en su caso del incumplimiento de dichas condiciones.

Autorización de suministro de combustible mediante camiones cisterna en Puertos de titularidad de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Autorizar con carácter general el ejercicio del suministro de combustible mediante camiones cisterna en puertos de titularidad de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Comunicación previa para el suministro de combustible a embarcaciones mediante camión cisterna en los Puertos de Cantabria.

Comunicación previa a la realización de un suministro concreto por parte de una empresa suministradora previamente autorizada, y que permitirá a ésta el ejercicio de dicho suministro.

Concesiones en dominio público portuario.

Preservar y conservar las características físicas y jurídicas del dominio público portuario de modo eficiente, a través del otorgamiento de concesiones para obras, instalaciones o usos compatibles con los usos portuarios en los puertos de titularidad Autonómica.

Procedimiento sancionador en materia de puertos.

Sancionar las acciones u omisiones constitutivas de infracción tipificadas en la Ley 5/2004, de 16 de noviembre, de Puertos de Cantabria.

Autorizaciones concedidas de oficio en dominio público portuario.

Autorizaciones para actividades que se desarrollen en el espacio portuario que no requieran la ejecución de obras, así como tambien la ocupación del dominio público portuario con instalaciones desmontables o con bienes muebles.

Autorizaciones en dominio público portuario.

Preservar y conservar las características físicas y jurídicas del dominio público portuario de modo eficiente a través de la autorización de actividades e instalaciones que sean acordes con los usos portuarios en los puertos de titularidad Autonómica.

Ayudas y Subvenciones

CONVOCATORIA 2018 Orden OBR/3/2018

Resolución de 19 de junio de 2018 de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, por la que se convocan subvenciones a Ayuntamientos en zonas de montaña para colaborar en la financiación de las actuaciones destinadas a la apertura y limpieza de los viales de comunicación de competencia municipal afectados por la existencia de nieve o hielo.

CONVOCATORIA 2018 Orden OBR/1/2018

Resolución de 05 de marzo de 2018, por la que se convocan para el año 2018 subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones de su competencia en edificios de titularidad pública.

Decreto 4/2018

Decreto 4/2018, de 1 de febrero, por el que se aprueba la concesión de ayudas al pago del alquiler en Cantabria.

Decreto 50/2017

Decreto 50/2017, de 20 de julio, por el que se conceden subvenciones a los Ayuntamientos de Cantabria para la ejecución de proyectos de obra pública en el período 2018-2019.

CONVOCATORIA 2017 Orden OBR/4/2016

Resolución de 11 de mayo de 2017, por la que se convocan subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones en rehabilitación y reurbanización de grupos de viviendas.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 35 resultados.

Becas

Orden OBR/11/2009

Orden OBR/11/2009, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca una beca de formación para colaborar con el Servicio de Proyectos y Obras en la redacción de proyectos y en la dirección y control de calidad de las obras de carreteras autonómicas, en la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo.

Orden OBR/6/2008

Orden OBR/6/2008, de 8 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan dos becas de formación y perfeccionamiento práctico de Arquitecto en el Área de Vivienda y Arquitectura.

Orden OBR/8/2007

Orden OBR/8/2007 de 21 de noviembre por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca una beca para licenciados en geografía para el año 2008.

Orden OBR/9/2005

Orden OBR/9/2005, de 22 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan dos becas de formación y perfeccionamiento práctico de Arquitecto en el Área de Vivienda y Arquitectura.

Orden OBR/8/2005

Orden OBR/8/2005, de 14 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca una beca de formación y perfeccionamiento práctico de Arquitecto Técnico en el Área de Vivienda y Arquitectura.

Premios

CONVOCATORIA 2018 Orden OBR/2/2017

Convocatoria Premio Pueblo de Cantabria 2018.

CONVOCATORIA 2017 Orden OBR/2/2017

Resolución de 15 de mayo de 2017, por la que se convoca el Premio Pueblo de Cantabria 2017.

Orden OBR/5/2016

Orden OBR/5/2016, de 8 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras del premio Pueblo de Cantabria 2016.

Orden OBR/2/2014

Orden OBR/2/2014, de 27 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria del premio Pueblo de Cantabria 2014.

Orden OBR/3/2012

Orden OBR/3/2012, de 6 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria del premio Pueblo de Cantabria 2012.
— 5 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 11 resultados.

Destacados

Visor de contenido web

Centros Información

Centros Información

Unidades de Registro

Unidades Registro